Necesitas una nueva cartera. ¿Quieres calidad, pero la oferta es tan reducida y los precios son tan altos que no sabes por dónde empezar o qué hacer? Para no equivocarse, aquí hay siete cosas que debes considerar antes de decidir.
No compras una cartera como compras una camiseta. Cuando deseas un modelo que dure, es un gasto demasiado importante para tomárselo a la ligera. Hay que decir que nuestra elección estará guiada por nuestros gustos y deseos, por el uso que hagamos de ella y por nuestro presupuesto.
¡Eso es mucho!
Para ayudarte a tomar la decisión correcta en función de tus necesidades, hemos enumerado siete preguntas. Tómate tu tiempo para responderlas, muchas de ellas requieren cierta introspección. Esta fase de reflexión: en lugar de comprar una cartera de mala calidad o una copia además de la que se te arrepentirás, aprovecha esta oportunidad para preguntarte qué quieres que tu nueva compañera signifique para ti, tanto física como simbólicamente.
Antes de hablar del precio, está la cuestión del simbolismo. ¿Es este tu primer bolso en el que quieres invertir? ¿Es un regalo, deseas un cambio o simplemente te encantó?
En cualquiera de estos casos, hay que saber que por siglos la cartera ha sido indicador de estatus social y por esta razón la gente opta por comprar copias y como saben para @parisianchic_ec esto es un BIG FAIL. En lugar de hacer mal uso de marcas de lujo, privilegiaremos las marcas de alta gama, la calidad del cuero, la armonía de colores y la autenticidad de las marcas.
Para nosotros simboliza “LA CARTERA QUE QUIERES LLEVAR A TODAS PARTES' porque una cartera es el complemento clave que primero resalta.
Dependiendo del valor simbólico de esta nueva cartera, podrás determinar el precio psicológico que estés lista a poner en ella. De hecho, no es lo mismo la cantidad que tienes en tu cuenta bancaria y la cantidad máxima que quieres invertir. Creemos que el límite que nos fijamos no solo está relacionado con el nivel de vida, sino también con los valores, la capacidad de ahorrar, el modo de vida y la capacidad de valorar un buen accesorio y la diferencia que esto marca en tu outfit. El presupuesto entonces se deberá decidir privilegiando la calidad, el modelo y la marca (original). Una buena cartera siempre vale la pena.
De esta pregunta dependerá la elección del material de tu cartera. Para las verdaderas amantes del cuero, se necesitan algunos puntos de referencia. La piel de grano entero es la primera capa de la piel del animal. En cordero o piel de becerro, este es el cuero más noble. Es suave, pero raro, muy caro y delicado, (atención es particularmente sensible a los rasguños). Se los recomendamos a los más atentos al detalle y para uso ocasional.
La mayoría de las marcas de gama media alta ofrecen cuero de vaca. A menudo se ha preparado, lo que puede darle un aspecto granuloso o similar a una película. En este caso, la cartera es menos suave, pero igual será menos sensible a la agresión externa. ¡Recomendado a las mujeres con un día a día muy ocupado o madres de niños pequeños que desean estar chic!
Aún más barato, la corteza de cuero. A menudo tiene un aspecto de terciopelo o barniz. Se puede hacer suave, pero mediante tratamiento químico. Este es un cuero resistente. Sin embargo, hay que prestar atención a los acabados.
Si no deseas comprar cuero, puedes recurrir a un modelo de lona o shigra.
Sin embargo, en lo que a elegancia se refiere, preferimos un modelo de piel, para lo que siempre es importante tener en cuenta el tipo de curtido del cuero. Hoy en día, la gran mayoría de tipos de curtido del mundo tienen sales de cromo, un contaminante de metales pesados, que también puede provocar alergias en los consumidores. Este curtido al cromo está altamente regulado en Europa, por lo que nuestros productos garantizan procesos conscientes y dentro de las normas europeas. Es por eso por lo que muchas marcas trasladan su producción a otros lugares por razones de costo y técnica.
El otro gran tipo de curtido es el vegetal. 'Es un cuero que ha sido curtido con taninos, es decir, extractos de corteza de madera'. A veces escuchamos que se trata de 'cuero vegano' o 'cuero vegetal', pero no existe, solo el curtido es vegetal.
Por otro lado, se puede considerar que el cuero tiene una dimensión ecológica, ya que 'es reciclado: reciclamos algo que de otra manera iría a la basura'. El cuero siempre proviene de una bestia sacrificada por su carne, la piel tiene un valor secundario para el criador.
Esta pregunta te ayudará a determinar el tamaño de tu bolso. ¿Sueles llevar toda tu casa en tu cartera o prefieres andar a llevar algo ligero? Recuerda tus carteras anteriores: ¿cuáles has usado más a menudo? ¿Terminaron gastadas por el peso de lo que pusiste? Si es así, es hora de ajustar el tamaño eligiendo un modelo de mayor capacidad. ¿A pesar de eso todavía te siguen gustando las carteras pequeñas? Puedes optar por la nueva tendencia en París de llevar una elegante mini cartera y la bolsa maxi para tus documentos y / o computadora portátil. MINI + MAXI BAG.
La forma de tu bolso depende de tu estilo de vida. La correa al hombro deja las manos libres, pero tengan cuidado, un bolso de hombro muy pesado puede frotar su ropa, a riesgo de dañar la cartera. Por otra parte, el color puede salirse, especialmente si se trata de una piel de gamuza. Es difícil predecir las interacciones químicas de antemano, una cosa es segura ¡evita a toda costa el roce de una cartera de color claro con un par de jeans!
Una bolsa de compras o como se le conoce “tote bag” permite una gran capacidad, y nada mejor para quienes gustan de una billetera grande. En cuanto a la elección entre forma blanda o rígida, esto es nuevamente una cuestión de gusto. La opción rígida quizá más (H5)elegante(H5) y la blanda más casual.
La respuesta a esta pregunta les guiará sobre el color y el material a elegir. De hecho, a menudo usamos bolsos más livianos con colores claros en verano. También puede ser aconsejable preguntar si esta cartera se reservará para uso diario o específico (trabajo, fin de semana, noche ...). Asegúrate de revisar tu vestuario para identificar el color que funcionará mejor con tu ropa y zapatos. Un checking previo de tus carteras te permitirá identificar mejor tus necesidades. ¿Realmente necesitas una tercera cartera negra o es mejor un color diferente? Ten en cuenta que, si tiendes a cansarte rápidamente, los colores clásicos como el negro camel y café siempre son la mejor opción, aunque nunca esta demás tener una cartera de un color diferente.
Al principio buscarás en varios sitios web o en tiendas, pero poco a poco esperamos te des cuenta de que no hay nada mejor en el mercado ecuatoriano que Parisian Chicen relación calidad, modelos y precio de carteras de cuero. Haz preguntas a tu alrededor y compara criterios e ideas. Marca varios modelos como tus favoritos, verifica la calidad de las costuras, cierres principales que sean metálicos, que los modelos sean originales. Esto te ayudará a apreciar lo que ofrecen las señales y valorar nuestra oferta.